Leo Messi, una pasada
Salvo en el derbi del 8 de enero en Cornellà-El Prat, en el primer mes del año 2012 no ha habido partido en que Leo Messi no haya decidido con goles o bien con asistencias.El triple Balón de Oro no necesita marcar muchas veces para resolver o decantar un encuentro del lado azulgrana. Raro en él, su casillero realizador está encallado en 13 dianas ante el Real Madrid desde el mes de agosto, pero en los tres clásicos librados en el último mes y medio siempre ha servido un gol casi en bandeja a sus compañeros. Un cambio de ritmo derivó en el empate provisional de Alexis Sánchez en el 1-3 de Liga, hace una semana dejó solo a Eric Abidal para que metiera el 1-2 en la Copa y este miércoles atrajo a cuatro merengues para habilitar a Pedro Rodríguez libre de marca en el 1-0.
Son ya 18 las asistencias de Messi en lo que va de temporada entre todas las competiciones, las mismas que sirvió en la campaña 2008-09, que acabó con la conquista del triplete, y sólo siete menos de las 25 que acabó repartiendo al final del curso pasado. Ese es el registro a batir por el astro, que el 27 de enero de 2011 llevaba también 18 pases de gol y 35 dianas, una menos de las que ha metido ya hasta ahora. A falta de 23 partidos como mínimo y 29 como máximo si el Barça llega a las finales de Champions y Copa, su enorme regularidad le permite estar en disposición de pulverizar sus ya espectaculares récords personales de goles (53) y asistencias (25). Llegando a los 55 tantos (necesita 19 más), igualará los 235 de César Rodríguez, 'pichichi' histórico del Barça en competición oficial.
Una auténtica pasada de futbolista, los números corroboran el indiscutible reinado de Leo. Con esos 36 goles y 18 asistencias, ha participado en 54 tantos de los 114 que el Barça suma en los seis torneos que ha disputado. El promedio (47,36%) es de otro planeta. Messi, un marciano vestido de futbolista, no tiene rival. Cristiano Ronaldo se le acerca pero sigue a años luz. El portugués encabeza el 'Pichichi' de la Liga con 23 dianas (nueve de penalti) superando las 22 del azulgrana (dos de pena máxima), pero ni de lejos tiene su incidencia global. Entre todas las competiciones, CR7 lleva 30 goles y ocho asistencias contribuyendo directamente a 38 de los 104 (36,53%) marcados por el Real Madrid.
Compartir vestuario con el número uno del mundo es un lujo para cualquier jugador. No en vano, son ya diez los compañeros de Messi que se han beneficiado de su privilegiada clase para romper defensas con sus pases al espacio. Cesc Fàbregas (4) es quien más ha aprovechado sus regalos y Abidal fue el último la semana pasada en Madrid.
Tercero en la Liga
Messi, que en Málaga empezó a zafarse con un 'hat trick' del gafe que le perseguía a domicilio, figura en la tercera plaza del ranking de asistentes de Primera. Con ocho, sólo los madridistas Ángel di María (13) y Mesut Ozil (9) le aventajan. En la pasada Liga, fue el mejor con 20 pases definitivos.
1.- ¿Por qué se le llama triple Balón de Oro a Leo Messi?
2.- ¿Cómo expresa el texto que no ha metido goles al Madrid desde agosto?
3.- ¿Por qué lo llama astro? ¿Y marciano?
4.- ¿Qué son las asistencias? ¿Crees que es más generoso en un equipo pasar la pelota o robarla e intentar meter goles solo?
5.- Haz una lista con las palabras que desconoces de este texto.
esta muy chula recomiendo que la leais
ResponderEliminar